Manuscritos

Si quieres publicar en ContraEscritura

  • Asegúrate de que tu propuesta se ajusta a lo que publicamos. No publicamos literatura contemporánea en ningún género. No publicamos novelas históricas que no partan de la experiencia del propio autor y que tengan más historia que novela.
  • De verdad, se nota mucho si envías un correo a tu listado de mil editoriales. O te tomas la molestia de averiguar quiénes somos o intenta disimular escrupulosamente.
  • No se aceptan manuscritos los fines de semana ni festivos.
  • Los mails o propuestas con faltas ortográficas o gramaticales no se examinan.
  • Sólo atendemos los textos que lleguen al mail designado para ello que es el que está en el botón que sigue a esta explicación.

Cómo presentar tu propuesta

Tenemos poco tiempo para valorar propuestas por lo que necesitamos cierto orden. Para presentarnos tu idea necesitamos la ficha técnica seguida de un resumen del libro (una página) y veinte páginas de texto (ya sea original o traducción). En las traducciones hay que adjuntar el currículum (tranquilidad, no es en absoluto determinante, es pura curiosidad por conocer si puedes encajarnos para un proyecto en marcha o futuro próximo).

Qué ocurrirá después

Recibirás un mail no automático confirmando que hemos recibido tu propuesta y que la evaluaremos en cuanto nos sea posible. Paciencia, por favor. Las editoriales pequeñas hacemos malabares con nuestro tiempo y trabajo. Si en el plazo de dos meses no sabes nada de nosotros, puedes enviar un mail recordatorio.